Publicidad Mobile

El mundo cambió, y la comunicación también. 

Más del 68% de las personas accede a Internet a través de su teléfono, un pequeño dispositivo tan arraigado al hombre como un marcapasos.
Su potencial es infinito.

En Latinoamérica, son más de 500 millones los usuarios conectados. Definitivamente, la tecnología móvil superó a las computadoras.

Por eso, el concepto central de este milenio es adaptarse. Al traducir tu marca al código digital, puedes un paso más cerca de tus clientes y potenciales consumidores.
El universo mobile llegó para quedarse.

Desktop Vs Mobile

Este gráfico muestra en millones de personas, la evolución del uso de plataforma “desktop” y “mobile” para acceder a internet a nivel mundial. Hace unos años la pregunta que las marcas se hacían era si había que armar una estrategia de comunicación en plataformas móviles. Hoy,  la pregunta que uno debe buscar responder es ¿Cómo posicionar y transmitir los valores  de mi marca en el mundo mobile?

A su vez, la plataforma mobile tiene diferentes escenarios donde sucede esta interacción. La gran mayoría del tiempo se consume en aplicaciones como mail, juegos, noticias y redes sociales.
El tamaño de las pantallas se achica, y la publicidad tradicional donde los banners eran los protagonistas deben adapatarse de tal modo que puedan convivir con la dinámica de la información antes adaptada a mobile y hoy desarrollada exclusivamente para este canal.

Creatividad contextual

Nuestro objetivo es que cada idea se adapte a los diferentes canales de distribución. Los usuarios no serán los mismos para Facebook, Linkedin o Candy Crush. Por eso, el mensaje debe ser tan único como su entorno.
En el 2015 el 89% de los usuario móviles consumen su tiempo utilizando aplicaciones en vez de navegar por los browsers tradicionales. Cada app tiene su contexto y un tipo de usuario. La publicidad se debe volver contextual para poder ser eficaz.

Formatos

El medio es el mensaje. El canal que elijas dice más de lo que podrías imaginarte.

Banner Ads

Interstitials

Video

Native

Si se puede medir, se puede mejorar

La magia de la tecnología digital es que los azares son cada vez menores. Cada centavo que inviertas podrá ser contabilizado y cada interacción podrá ser cuantificada. En tiempo real, vas a poder conocer quiénes son tus potenciales consumidores.

Contenido como publicidad

No todo es publicidad. Hay formas de llegar a tu audiencia sin tener que recurrir a un banner.
¿Cómo está comunicando tu marca en Instagram?
¿Sabías que el video es mucho más atractivo para contar una noticia?
Los usuarios en internet principalmente están para comunicarse, informarse y entretenerse. Estas tres necesidades se interrelacionan entre ellas.

Uno busca comunicarse para entretenerse  o  también es valido afirmar que uno se entretiene uscando información.
Por eso una adecuada estrategia de contenido es fundamental para que el consumidor pueda percibir los valores de una organización. La primer pregunta que una marca debe hacerse es ¿Cómo puedo ser útil en las plataformas digitales?